viernes, 27 de abril de 2012

TEORÍA VIBRACIONAL


Los chakras son ruedas o vórtices que absorven y envian energía. Estan conectados al cuerpo físico a traves del sistema nervioso y el sistema endocrino, estos no son visibles por el ojo humano.
Existen 7 principales: el primero en la base del sacro, el segundo en los órganos genitales, el tercero en la zona del estomago, el cuarto a la altura del corazón, el quinto en la zona de la garganta o tiroides, el sexto en la zona de la frente, y el séptimo en la zona superior de la cabeza. estos tienen una forma conica y se encuentran alineados desde la base del tronco hasta la altura del cráneo. muchas veces estos pueden girar en sentido correcto como las manecillas del reloj o en el sentido contrario demostrando algún bloqueo del correcto funcionamiento de este. pueden estar también demasiado abiertos o cerrados. Lo normal en las personas es que tengamos 3 o 4 girando en el sentido incorrecto.
  1. Chakra base: ubicado en la zona del sacro entre el perineo y el ano. esta relacionado con la zona inferior del cuerpo, las piernas y pies. este chakra conecta con la energía vital. en estado adecuado la persona se siente literalmente con los pies bien puestos en la tierra, tiene buen sentido de arraigo, vitalidad, y tiene deseo de vivir en la realidad física.
  2. Chakra genitales: tiene que ver con el entregar y recibir amor y placer en una relación de pareja, es la calidad de amor hacia la pareja que puede tener la persona. esta relacionado con la cantidad de energía sexual.
  3. Chakra estomago: esta situado entre el ombligo y el corazón, autoestima, acción, vitalidad, placer y extraversión. este chakra es muy importante en la conexion con otras personas ya que se crean cordones energéticos entre ellos por medio de este centro energetico, cuando se rompen relaciones también hay un debilitamiento o cortes en estos cordones.aquí se une el mundo emocional y el mental. la persona que tiene este chakra equilibrado tendra en un sano funcionamiento en sus emociones.
  4. Chakra corazón: aquí se alojan los sentimientos cordiales hacia otras personas o seres, apertura a la vida. y se logra dominar el ego.tiene relación con amarse a si mismo y al prójimo. A menudo se pintan cuadros con la representación de jesus y su corazón.
  5. Chakra garganta: sonido, expresión, vibración tiene que ver con la comunicación, escuchar las propias necesidades y a la vez escuchar y comunicarse con otros, es el centro de la creatividad y expresión.
  6. Chakra frente: relacionado con las actividades mentales a través de este centro energético se comprende la vida desde el intelecto y las ideas. y se pueden llevar desde el plano mental al físico.
  7. Chakra corona: Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual

No hay comentarios: