lunes, 30 de abril de 2012

APEGO


El apego, es el vinculo que se establece con un individuo, primariamente con la madre, se logra a traves del tiempo y el contacto. el contacto piel a piel y la cercania fisica son muy importantes.


Apego seguro: Estos niños cuando se encuentran con su figura de apego exploran de forma activa el ambiente, estando con la madre saludan a extraños, cuando la figura de apego se retira se muestran intranquilos y luego cuando regresa la reciben con afecto.

Apego resistente: Se muestran cautelosos con extraños y exploran de forma escasa estando su figura de apego presente, cuando la figura de apego se retira se muestran inquietos y nerviosos y cuando esta regresa estan cercanos pero no quieren contacto fisico probablemente por el abandono.

Apego evasivo: Muestran rechazo por la figura de apego cuando esta presente y cuando se retira, aunque trate esta de ganar su atención. pueden ser sociables con los extraños o indiferentes.

Apego desorganizado: este tipo de apego muestra caracteristicas de apego resistente y apego evasivo. estos niños pueden presentarse de forma confusa pueden permanecer inmoviles luego acercarse y alejarse de la figuara de apego estando esta presente.

No hay comentarios: