viernes, 27 de abril de 2012

SUEÑOS.



                                                          

      Los sueños tienen una función fisiológica que es recuperar al organismo del desgaste físico y mental.
      Freud
      Según Freud los sueños son deseos reprimidos, un ropaje que oculta otra cosa. la interpretación de los sueños seria una vía para entender el insconciente. el inconsciente (y no la conciencia) es la parte de nuestra psique que ordena todo nuestro pensar y sentir.



      existen 2 tipos de contenidos en el sueño:

      Contenido manifiesto: es la historia o sucesos tal cual los vive el soñante.
      Contenido latente: es el significado verdadero del sueño, el psicoanalista se esfuerza por interpretar el contenido manifiesto del sueño que el paciente le relata, para revelar el contenido latente, su significado.




      Carl jung
      Los símbolos oníricos son, según este autor, transmisores de mensajes instintivos a las partes racionales de la mente del ser humano. éstos son relativos a la vida del observador. Este organiza sus imágenes oníricas en un centro llamado sí mismo, el cual tiene la función de ordenar y legislar toda la vida psíquica, sea consciente o inconsciente, a través de numerosos sueños que tienen lugar en la vida de la persona.

      • En general los símbolos se deben interpretar según el significado particular que le da el soñante y las experiencias que haya tenido la persona. aún así hay algunos símbolos que se pueden generalizar a gran parte de la población.
      • Ejemplo.
      Agua: símbolo de tipo universal que generalmente significa el mundo emocional del soñante, para analizar este se debe también poner atención sobre el color, la fuerza y la claridad del agua.

      No hay comentarios: