viernes, 27 de abril de 2012

TERAPIAS FLORALES


Las terapias florales o esencias florales funcionan básicamente a través de la vibración o energía que cada flor posee.

Todo comenzó cuando un señor llamado Edward Bach medico de profesión, fue desahuciado debido a un cáncer de tipo terminal que los medicos le encontraron. Este señor al saber esta terrible noticia decidió pasar sus últimos dias en su casa de campo. el solia durante el día dar paseos por el campo contemplando la naturaleza y tratando de contactarse con ella. Durante sus paseos solía masticar o comer flores (rara costumbre :S ) su idea era disfrutar sus ultimos dias de vida junto a la naturaleza . el doctor Bach siguió como de costumbre con sus controles médicos en el hospital, los medicos le realizaban semestralmente estudios de rutina observando como iba avanzando la enfermedad y en uno de estos chequeos ocurrio algo inesperado. el cáncer tan agresivo que tenía milagrosamente se había detenido. los doctores le preguntaron que medicamentos o actividades distintas estaba realizando para que sucediera este extraño milagro. el solo dijo que se había ido al campo a vivir sus ultimos dias y solia dar paseos y comer flores.
y este fue el hecho que dio surgimiento a la terapia floral. después el doctor  Bach comenzo a recolectar flores y a fabricar esencias experimentando con el mismo y sus cercanos , ayudado también de su intuición.
finalmente él falleció pero muchos años después de la fecha que los doctores le habían pronosticado.
En la cultura oriental estas también son utilizadas desde hace muchos siglos.
En realidad todo esta compuesto de energía; los objetos, los minerales, los animales, los vegetales e incluso nosotros los seres humanos. Esta energía o vibración que concentran la flores plantas y arbustos, viene a actuar específicamente en los distintos niveles de nuestro ser biopsicoespiritual: físico, emocional, mental y espiritual.
Las esencias de Bach trabajan especificamente en el nivel emocional o astral, tambien con accion a nivel físico.
otros sistemas florales, como el Arcoiris, Bush y California, tambien trabajan con aspectos mas elevados de consciencia.
Cuando una persona cae enferma por ejemplo un cáncer , anteriormente se ha desarrollado un desequilibrio energético debido a traumas, shocks, accidentes, duelos que interfieren desequilibran la energia a nivel fisico y emocional que logra manifestase a través de una serie de sintomas o signos fisicos.
En general las teorías psicológicas vienen a dar una explicación sobre distintos trastornos mentales. Estas teorías mayormente son explicaciones de tipo intelectual . La psicoterapia principalmente propone: mentalizar, analizar, explicar, concluir y recapitular la historia o vivencia de una persona. también ayuda a la identificación de una emoción o sentimiento que muchas veces se encuentran bloqueados , reprimidos o inconscientes. para finalmente se produzca una catarsis o descarga de la emoción.
La psicología, en mi opinión personal y experiencia vivencial. excluye aspectos muy importantes fuera de su estudio, tiene la tendencia a escindir las emociones de los pensamientos y los síntomas fisicos. La terapia floral tiene una mirada integral al ser humano y viene como un aporte en la mejora y sanación de nuestras dolencias físicas ,emocionales, y espirituales regulando y equilibrando estos aspectos para que con el tiempo no lleguen a manifestarse en el cuerpo físico.


ESENCIAS FLORALES DE BACH



Algunas flores de Bach

Clematis personas que viven en las nubes, tienen problemas de concentración, tienen mucha imaginación, y les cuesta afrontar la realidad, suelen dormir mucho.

Pine personas que suelen sentir demasiada culpa por sus actos, también ayuda a tomar responsabilidades y a tomar las riendas del crecimiento personal.

Mimulus personas que sienten miedo constante durante la vida diaria, a enfrentar personas, situaciones, etc. aporta coraje, tranquilidad y valentia.

Aspen personas que sienten miedo de origen desconocido, sufren de pesadillas, temen a que suceda algo.

Estrella de belén para traumas o shoks que se han sufrido incluso desde la infancia, aporta consuelo y paz.

White chesnut aporta tranquilidad mental

Vine personas que suelen ser muy controladoras en su estado positivo suelen ser buenos lideres, aporta ejercer un control o liderazgo más sano y tener en cuenta de las opiniones de otros.

Gorse para las personas que se sienten tristes frente a la vida, han perdido la esperanza y la confianza en que puede venir algo mejor o nuevas oportunidades. Aporta esperanza y confianza en la vida. Para sentimientos depresivos.

Mustard personas que de manera repentina sienten tristeza o ánimo bajo, es como si una nube negra apareciera, sin necesariamente haber una razón en específico. Aporta energía, alegria, ánimo positivo y motivación.





No hay comentarios: